6 de julio de 2016

LOS COCHALOS INCIVILIZADOS



Los sacabeños, deseosos de mejorar sus obras públicas y de hacer pequeños emprendimientos para la recreación familiar, inauguraron hace poco un Parque Cretácico, usted sabe, esos lugares temáticos donde van las familias a entretenerse y aprender, esta vez dedicado a los dinosaurios ya que es un tema que está de moda. La obrita costó millones y, a decir de los responsables, se trata de una majestuosa recreación de todo tipo de esos bichos en un ambiente dedicado al contacto con la naturaleza y con la historia de la humanidad para el sano esparcimiento alternativo en estos tiempos de T.V. y celular. Al día siguiente de la apertura, lo tuvieron que cerrar. ¿Saben por qué? Porque los visitantes hijos de una grandísima puta lo destrozaron todo. Se imaginarán. Arrancaron a patadas basureros, rompieron las esculturas, pisaban las plantas para sacarse fotos, hacían trepar a los monos de sus hijos encima de los ornamentos, se tiraron hacer picnic dejando todo hecho una mugre, meaban en cualquier lado, rompieron cuánto pudieron y hasta un simio antropoide -o quizás el pelotudo de su retoño- se cagó en el resbalín. Gente de mierda, básicamente incapaz de respetar lo público. O sea: Incivilizada. Y no se pongan quisquillosos, putos, porque esto no tiene que ver con la raza, ni la cultura, ni la pobreza. Esto es tan solo el resultado de una puta y mera falta de educación. Testimonio de nuestra sociedad. Gente de mierda, no mas.

Ser incivilizado implica cagarse en el respeto a los demás. La ciudad, sus espacios y sus ornamentos son de todos. Todos tenemos derecho a disfrutar y aprovechar de ellos. Si alguien, por ignorancia o por pura ostentación de su idiotez afecta el bienestar general destrozando, invadiendo o mutilando lo público, entonces ese pedazo de bastardo es incivilizado. Ahora bien, solemos criminalizar a los ciudadanos por su falta de educación y así justificamos, por ejemplo, restricciones al uso del espacio público. Por ejemplo la actual Alcaldía que reglamentó el uso de la Plaza Principal (doctores honoris causa de la Universidad del Pelotudo Meritorio) o el caso del ignorante Bombón que cercó todos los parques infantiles que mandó hacer en este pueblo. Lo que pasó en Sacaba puede que les de la razón. La gente es cochina, sí. La gente es dañina, sin duda. La gente es inculta, por supuesto. La gente, por definición, suele ser una mierda, un error de la evolución o un excremento divino, claro. Pero la solución del inteligente civilizado partiría por invertir en educación ciudadana y no por prohibir, reglamentar o cercar y restringir accesos. Ergo, las autoridades son igual que toda esa gente. El mal no es sólo de los ciudadanos cabrones, el mal es general, nos incumbe a todos.

Por ejemplo, la Alcaldía quiere hacer un "megaproyecto" de cierto cojudo distribuidor vehicular en la Quintanilla que implicaría la tala de más de 100 arbolitos. Cretinos incivilizados, ellos, pues por ganar votos con el pavimento van afectar a la vegetación urbana privándonos de oxígeno y todas las ventajas que tienen los árboles en las ciudades. Cretinos incivilizados los ciudadanos que aplauden estas iniciativas y las legitiman con sus votos. Cretinos incivilizados los proyectistas que no se les ocurre en su deficiente mente hacer proyectos alternativos que respeten la vegetación y las áreas verdes. Cretinos incivilizados los que se quedan callados ante esta muestra de la degradación y la falta de respeto a lo público. ¿Se dan cuenta? Es un círculo vicioso en el que gira y gira la esfera inmoral de la incivilidad. Así que, hagamos mea culpa, que lo que pasó con el parquecito de los picapiedras en Sacaba no se repita y entonces, señor, señorita, caballero, cholita repita conmigo -a modo de autoayuda- las siguientes reflexiones y sus respectivas formas de absolución:

"Yo mutilé un arbolito que estaba en mi acera porque me molestaba barrer sus hojitas: Soy incivilizado. Introducidme una rama de molle en el ano" "Yo lleno de escombros la acera de mi casa porque me estoy haciendo segundo piso e impido usar la acera al ciudadano. Soy incivilizado. Que se me derrumbe el segundo piso en la cabeza pues total, ni la uso" "Yo voy a los parques y me meo en el pasto, destrozo los juegos y piso las plantas. Soy incivilizado. Merezco sentarme en un panal de abejas y que me piquen hasta en el prepucio" "Yo soy el Alcalde del pueblo y voy a construir un puente, pavimentar y llenar de cemento un viejo parquecito, una pequeña área verde. Soy incivilizado. Merezco que  me sodomicen cada día la familia entera de Sir Gregor Clegane" "Yo soy comerciante y destrozo los árboles de la ciudad para poner mi puesto de venta. Soy Incivilizado. Merezco que me aten a un cactus y me obliguen a contemplar cinco horas al día un streep tease de Enriqueta Imaca". Y así, ad infinitum. A veces creo que la evolución está equivocada. Por lo menos en nuestra Ciudad. Aquí deberían haber prevalecido los dinosaurios y millones de años después erigir nuestras réplicas mostrando a los cochalos como estatuas de piedra que se autodestruyeron por puro pelotudos e incivilizados. Ese Parque se llamaría Cretínico, sin duda.

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Que te introduzcan una rama al ano !!!

      Eliminar
    2. Y este homúnculo reggetonero de dónde ha salido...

      Eliminar
    3. Para sonsitos hay calle 7, puedes ir a mirar si quieres !!!

      Eliminar
  2. Y si en vez de solo criticar hecho al rudo y soez hace algo en serio?, ya que tan clara la tiene usted porque no se lanza de candidato a alcalde, presidente o master del universo y asi dwmuestra todas sus dotes y virtudes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que escribir ya es hacer algo en serio

      Eliminar
    2. Es más fácil putear y condenar que proponer y solucionar, pero entre tanta adjetivación, el basuro propuso solución, nada novedosa,, muy mentada, si señor, lo que falta a este pueblo plagado de ignorotes, es educación, pero educar a esta manga de idiotas, es tarea más que imposible, me temo que es un problema de cultura, por no decir, raza.

      Eliminar
    3. Poque la voz del pueblo, solo es la voz del pueblo. Por quienes van a votar un montón de pusilánimes neandertalenses? Pues, por otro microcefálico como ellos. Hace poco el congreso norteamericano le rindió homenaje a Jaime Escalante, aquí se candidateó para alcalde y una vomitiva e insidiosa "aristocracia" lo escarneció. Así somos, y nuestras autoridades son nuestro reflejo.

      Eliminar
    4. Pobre diablo ! la reflexión que planteo el basura es mil veces más propositiva que tan insípida crítica, burro y cuernos !!!

      Eliminar