28 de octubre de 2016

TODOS SANTOS, LOS EDILES Y LOS COJUDOS DE SIEMPRE



Vamos a ver ¿Cómo les explico? Imaginen que de repente yo llego ante ustedes, proveniente de otra cultura que nunca estuvo en contacto con Occidente, que no tiene puta idea de su historia, de la evolución de su pensamiento ni de sus creencias y tradiciones cristianas, mucho menos de sus ritualidades. Pero tengo un ejército poderoso y más tecnología. Soy un Alien con armamento híper avanzado en una tierra de salvajes. ¡Zas!, Llego un domingo y me voy a una misa. Hora de la comunión. Le pregunto al gil de mi lado porqué carajos están comiendo todos esa galletita. Es una hostia, me dice, y es el cuerpo de Cristo. ¿De quién? Digo yo. De Cristo, me dice, el hijo de dios que vino a la tierra, fue humillado, maltratado, azotado y crucificado y al tercer día resucitó y mandó a expandir su doctrina comulgando. ¿Qué? Digo yo con incontrolable asombro ¿Tienen un dios que vuelve de entre los muertos y les ordena a sus fieles comerse su carne cada domingo? ¿Qué putas es esto? ¿The Walking Dead? Pasa un instante y vuelvo a preguntar ¿Y ahora? ¿Qué están chupando? La sangre de Cristo, me dicen. ¿Le chupan la sangre a su dios? Santos vampiros, Batman ¿A qué clase de bestias inmundas me vine a topar? Vosotros, grito indignado, sois una cultura de antropófagos y hematófagos, cerdos inciviles, os dominaré y colonizaré a todos, os exterminaré y prohibiré sus heréticas prácticas hasta que acepteis la verdad, perras. ¡Os voy a dar por el culo! Y paso a cumplir mi palabra.

Así fue la Conquista de América, cabrones. Unos pelotudos ignorantes que creían que su dios y su verdad eran únicas, se pasaron por las armas a otro conjunto de putos que andaban en su pedo místico, politeista y antropomorfo. Dos concepciones distintas del mundo incapaces de respetarse se sacaron la chingada y dieron como resultado a este despelote que llamamos cultura mestiza. El problema es que cada Todos Santos, la misma estupidez de la Conquista se repite desde las autoridades municipales, con el beneplácito de los ciudadanos ignorantes, los obtusos beatos y demás personas piadosas. Vamos por orden: Como cada año, el Concejo Municipal manda al mono mayor a informar a la población cuáles serán las "prohibiciones" durante la fiesta de Todos Santos. Como cada año, se dice la misma sandez, a saber que: "Está prohibido el ingreso al campo santo de bebidas alcohólicas y de músicos". Esta costumbre de prohibir esas cosas viene desde la gestión de un animal llamado bombón, al cual el resto de animales ha seguido al pie de la letra con matices aquí, sonceritas acá. La lógica es siempre la misma: Intolerancia y estupidez intrínseca.

Les comento. La fiesta de la que hablamos gira en torno a la muerte. La concepción de la muerte en la cultura occidental es distinta a la que tiene el mundo andino. Para los primeros muerte es final y dolor, para los segundos es tránsito y resignación, pero no final. Los primeros, establecen rituales dedicados a "recordar" a los muertos llenos de nostalgia, pesar, oración y luto. Los segundos, creen en un "retorno" momentáneo de las almas y conmemoran el hecho con una fiesta. ¿Cuál de los dos tiene la razón? ¿Cuál de los dos es más lógico? ¿Cuál de los dos es más civilizado? Adivinaron: Ninguno. O si prefieren: Los dos. Ahora bien, caro lector, los rituales permiten la continuidad y supervivencia de la cultura y por eso se cumplen o no se cumplen. Cada elemento del ritual tiene una razón de ser. Está ahí por algo. A un católico no le vas a pedir que celebre la misa sin su cáliz, el rito es incompleto, no funciona. Entonces ¿Porqué coños unos creen que está bien exigirle a una cultura que no utilice sus propios recursos. O sea, trago y música. No se trata de eso una fiesta? La gente común, que suele ser idiota, considera que la presencia del trago en las fiestas religiosas es pura joda, vicio o mala conducta, pero eso es porque ignora el trasfondo ritual y el significado cultural que tiene. ¿Qué se les puede pedir? Por algo son comunes. Una autoridad no se puede dar ese lujo (de ser estúpido, digo) porque gobierna para todos. Ergo, los sucesivos gobiernos municipales que han repetido esta prohibición lelamente, no hacen sino demostrar su propia ignorancia, su etnocentrismo tribal, su profundo desprecio a la razón y la lógica y su incuestionable parecido a una banda de simios con Gillette.

Si el asunto es que unas viejas podridas se sienten "ofendidas" en su fe por la presencia de música y alcohol en el Cementerio y otros necesitan esos elementos para darle sentido e intensidad a su ritual, entonces, un mínimo de lógica elemental te permitiría llegar a una solución salomónica. Por ejemplo decirle a la gente: "A ver, hijos de puta, a partir de este año en Todos Santos, los que les gusta llorar y meterse velas al ano en honor a los muertos, pueden usar tranquilos el Cementerio de 8 a 12. Los que acostumbran chupar y cantar con cadáveres, háganlo de 14:00 a 18:00" Punto. No excluyes a nadie, no maltratas a nadie, quedas bien con todos, eres tolerante y sobre todo demuestras sabiduría, inteligencia y espíritu democrático. Pero no, la puta madre, no. Lo único que se les ocurre a estos cretinoides ediles nuestros, es la prohibición. Y ojo, que en este Concejo Municipal mierdoso, hay gente del MAS. Y son hartos. O sea gente vinculada a las culturas populares, a las tradiciones andinas, a las lógicas culturales ancestrales y, como traidores o de puro ignorantes, dele no mas a hacerse los suecos, a callarse como cobardes, a no decir ni pío y levantar la mano para aprobar esa reverenda mierda sumiendo a nuestra realidad en la más completa imbecilidad colectiva. Otros lo hacen mejor todavía. Se preocupan por que Halloween se "robe" nuestras tradiciones, diciendo. Pero qué manga de pelotudos, oh mi señor. No dicen la maldita cosa por este acoso oficial a las tradiciones y se preocupan porque sus hijas vayan a una fiesta vestidas de brujas y con ganas de coger, porque es "extranjera" la fiesta, diciendo. Somos una mierda, no mas ¿No ve qué?    

1 comentario:

  1. Jajajjaja!!! Xavi, como siempre buenísimo, es un gusto y cago de risa leer tu blog. Qué bien planteado... jjajjaa!! Cuando encontremos la solución salomónica, ¿cómo se les diría a la gente? por ejemplo.... jajajaja!!! Saludos higo de fruta!

    ResponderEliminar