24 de mayo de 2017

CONTRA UNA IDIOTA LEY ANTITABACO



Se llama Manuel Mamani ¿Les suena? Bueno, no se sientan mal porque tampoco yo tenía prostituta idea de su existencia hasta que lei una noticia. Resulta ser que este cuate habia sido diputado del MAS  y esa es la razón por la que no lo conocemos ya que, como suele pasar, a los diputados nadie los elije, son al azar designados para llenar listas y después aparecen en el hemiciclo porque los ciudadanos de mierda votamos por un partido y no por individuos. Así que, entre el azar y el le azaremos, el susodicho llega a ser Presidente de la Comisión de Educación y Salud de dicha instancia. ¿Ustedes sabían que hay una comisión de educación "y" salud? Que áreas más complementarias ¿no? Debe haber también una comisión de Tecnología y Deporte y otra de Gastronomía e Hidrocarburos. ¡Santa coherencia temática, Batman! Anyway, la cosa es que el man está ahí: Un ilustre desconocido, presidiendo una comisión incoherente, de una Cámara de anónimos con licencia para hablar (huevadas, casi siempre). ¿Qué hago, ahora? Se habrá preguntado el carnal ¿Cómo justifico mi sueldo y me hago famoso? Habrá inquirido. "Uta, ya sé" habrá pensado (no es más que un decir) "Seré políticante correcto y joderé a los fumadores" Habrá concluido luego de arduo trabajo cerebral (no es más que un chiste, putos)

Así que, cual testículo ch'ulla de Jehová, el anonimus mamanimus está yendo por los medios y los departamentos "socializando", diciendo, un proyecto de ley que "endurece" diciendo, las actuales normativas de restricción para el consumo de tabaco en el País. Para hacerlo facilito, dicho mamarracho (el Proyecto de Ley, ojo, no el otro) ahora pretende prohibir el consumo de tabaco en lugares como, agarrense putículas, stadiums, cajeros automáticos, calles cercanas a escuelas y hospitales y... tatatáaaaan, pubs, discotecas, karaokes. Diciendo. Esto ya es una estupidez per se, pero lo que catapulta este proyecto en la cima de la animalidad es que, además a estos espacios ¡se les prohibe tener área de fumadores! ¿Dónde se formó este "legislador"? ¿En Corea del Norte? ¿Quizás sea un vástago del Stalinismo? ¿Un hijo  de Putin? ¿Quién se ha creído? ¿Una versión andina de Torquemada? ¿Un émulo aldeano de Marie Le Pen pero con pen ¿eh?? Este Proyecto de Ley es un total arrebato de la ignorancia supina, una falta de respeto a la democracia, una infantil concepción sobre los derechos y una plena muestra de la mentalidad autoritaria disfrazada de hipócrita y bastarda corrección política.

Veamos. En el País ya está implantada la prohibición de fumar en ciertos espacios como oficinas y aulas. Algunos nos cagamos en eso, cierto, pero sabemos que está prohibido y hacemos ascuas de que nos denuncien. De hecho, la medida hasta es buena en sí porque mantiene estos ambientes menos pesados y cargados, pero de ahí a prohibir el cigarrillo en centros de entretenimiento sin darte opción a tener una zona destinada a ello, es confundir la autoridad con el autoritarismo, el derecho universal con el derecho de los que no fuman, la ley racional con el capricho de los discursos de moda, en fin... cunfundir el culo con la velocidad. Porque la cosa es ésta, lo diré en simplecito para que entiendan los limitados legisladores y todos los subnormales afines:

Los fumadores sabemos el riesgo que corre nuestra salud y lo asumimos, no necesitamos una puta madrastra o enfermera que nos diga "fumar hace mal", fumamos porque nos da la gana, cabrones, y es nuestra decisión. Entendemos que haya gente a la que le moleste o que le entre su pedo de decir ¡uy a mi más me dará cáncer¡ es una boludez eso, pero lo entendemos. El problema está cuando tenemos que "compartir" habitat, porque la ciudad es de todos, no ve qué, por lo tanto ninguno tiene más derecho que otro, si mi derecho es elegir mis vicios y mi vida privada y el derecho del vecino es sentirse a salvo y vivir su sana y light vidita, ergo, nos dividimos el espacio. Acá libre de humo para ti, acá libre de putos para mi, ¿ok? Ok. Hermanos demócratas, tolerantes y buena onda, cada quien su fucking life en pleno uso de sus derechos y libertades. En cambio, atiendan bien señores diputados, si aprueban esa Ley maraca, déspota, arribista, hipócrita y demagógica, el mensaje que estarán dando será el siguiente: "Este es mi país, mi calle y mi putero. Míos y de los que piensan y hacen cosas como yo. Tu, no tienes cabida en esta mi ciudad porque lo que haces está mal visto y ya no es cool, por tanto te exilio, cabrón" Entonces en esta retorcida y autoritaria lógica, lo que le queda a uno es reclamar sus derechos y, por tanto, tiene la plena autoridad y deber, diríamos, de mandar a los aprendices de dictadorcillos del orto a la concha de su madre.


8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Xavier!! Se les está haciendo una manía a estos anonimous atropellar e invadir espacios ajenos. Haría bien este sujeto en "educarse" en lo que es diferenciar el derecho individual y colectivo. Cada individuo es libre de elegir lo que le da a su cuerpo. Desde agua bendita hasta veneno, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Usualmente no estoy de acuerdo con medidas tomadas por el partido del gobierno, por que en si suelen ser pobremente pensadas y traen consigo fuertes dudas de corrupcion (muchas veces substanciadas). Yo tambien he caido en el habito de menospreciar cualquier idea proveniente de nuestros "brillantes" mandatarios, pero hacer eso, tenemos que saber, es caer en el error de no criticar ideas, si no personas (ad hominem).

    En este caso Xavier, me parece que hiciste exactamente eso, la Idea de ser estrictos con en consumo de tabaco es totalmente acertada si es que te interesa la salud te la poblacion y la de tu familia. La tuya me animo a adivinar, no por que te denominas fumador. Eso si, tengo que admitir que deberian por lo menos existir areas para fumadores, seria ridiculo que no.

    Cada quien puede elegir hacer lo que le da la gana pero no hasta el punto que estas acciones invaden en el bienestar de otras personas.

    ResponderEliminar
  3. Estimado, habria que aclararles a estos seudogobernantes, que hay mayor contaminación y provocacion de cancer en los minibuses y micros de mierda que andan por la ciudad.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, muy bueno el rant. Hablando en serio la cosa es que en todo espacio publico cerrado deberia estar prohibido fumar, matese con el veneno que le de en gana pero no mate el resto. La forma de presentar la medida es medio burra pero eso no la hace equivocada en su totalidad.
    De cualquier manera como dijiste en el rant que ya te cagas en la actual disposicion cual es el lio de esta nueva?

    ResponderEliminar
  5. Comentarios puntuales
    1.. El humo no es tan inteligente como ustedes para quedarse solamente en el "área de fumadores" es por eso que el Convenio Marco de Control de Tabaco de la OMS así lo recomienda (convenio del que somos partes desde el 2004, por como buenos Bolivia os no hacemos nada al respecto)
    2.Pese a que piensen que es parecido a Corea del Norte, les asombrará saber que en Sudamérica junto a Paraguay (cuyo presidente es tabacalero) somos los únicos países en sus América que no tenemos esa ley que les parece absurda o melladora de sus derechos, así como la luz roja del semáforo
    3. El derecho de uno acaba donde comienza el del otro, el humo de segunda mano aumenta un 30% la posibilidad de tener infarto(datos demostrables con estudios) y nuevamente el humo no es tan inteligente como para en un estadio irse directivo al cielo y no intoxicar al que está atrás
    4. Pero no se preocupen, por qué como ineptitud que caracteriza a nuestros gobernantes esta ley no saldrá (por qué el soborno de las tabacaleras seguirá cómo está desde el 2004) o si sale nadie la cumplirá (como no se cumplen normas actuales o medidas básicas de respeto social, como respetar semáforos o botar basura en las calles) y así seguiremos como nos caracterizamos ... como buenos Bolivianos, haciendo lo que nos da la gana

    ResponderEliminar
  6. La verdad a mi me emputan los fumadores, por mi que solo se les permita fumar en el baño de su casa. Odio a todos esos desgraciados y desgraciadas que me tiran su asqueroso humo en la cara y me dejan hediendo la ropa. Este odio se lo han ganado a punta de falta de respeto, así que todo mi apoyo para el Sr. Mamani, espero que tenga éxito.

    ResponderEliminar