4 de septiembre de 2017

¿POR QUÉ ES UNA MIERDA EL DÍA DEL PEATÓN?



Las condiciones que llevaron a que el día del peatón se convierta en el día del pelotón, son muchas y atribuibles tanto a las autoridades como a los gremios y, claro, a los propios ciudadanos. Cada año que pasa, estos días dedicados -en teoría- a mejorar los niveles aberrantes de contaminación, la bulla y el desorden propios de la urbe desorganizada, los grados de stress a los que está sometido el ciudadano por el caos y el inmundo ritmo de vida urbana, no están haciendo más que repetir la misma lógica de los días ordinarios, convirtiendo la ciudad cada día del peatón en un asqueroso mercado y un escenario para la incivilidad. Cualquier perejil que tenga la mala idea de salir esos días con sus wawachas o con otro gil o solo como un perro, se va enfrentar -irremediablemente- a las siguientes constataciones:

1.- NO HAY AUTOS PERO IGUAL HAY BULLA: Por todos los putos lados, los pendejos de la Alcaldía, las casas comunales, las tiendas y negocios, los boliches y hasta los dueños de casa, le meten amplificación y música en vivo a todo chancho, a cuál más fuerte y, por supuesto, se da la competencia de saber cuál de esos hijos de puta toca o pone la música más fea y cretina. Desde Arjona hasta caporal. Salir de tu casa esos malditos días es exponerte a una contaminación del ruido más nociva y vomitante que la del humo y los gases.

2.- EL COCHABAMBINO ES UN CERDO: Como esta actividad ha sido planificada no para la familia sino para los comerciantes, toda la ciudad está atiborrada de mercaderes ambulantes, puestos de comida, hippies y demás bastardos a quienes el voraz cochabambino acude con insana vehemencia y luego va dejando a su paso un mar de basura, sobras, envoltorios, bolsitas y profilácticos varios, amén de botellas y otros desperdicios. Los putos peatones, son unos puercos que así como botan sus mierdas de las ventanas de trufis y colectivos, igualito lo hacen mientras caminan o montan bici.

3.- LOS CICLISTAS SON PEORES QUE LOS TRANSPORTISTAS: Ya sea el padre de familia que instruye a su engendro en el triciclo, el lloq'alla graniento y púber que hace carreritas con sus iguales, el deportista que sale a presumir de su nueva bici o el incauto que quiso pedalear un rato a ver si le baja el colesterol, cada cual se cree dueño de las aceras y las vias y te atropella, te cruza, te choca, te insulta o te interrumpe el paso sin contemplación ni remordimiento. No hay ley, no hay educación vial, no hay cortesía. Cuando uno vive en una Ciudad en la que los ciudadanos están acostumbrados a hacer lo que les da la puta gana, un día del peatón supone sólamente cambiar el concepto de transportista de mierda por el de ciclista cabrón.

4.- LAS AUTORIDADES NO TIENEN PROSTITUTA IDEA DE LO QUE QUIEREN ESTE DIA:  Desde que el bobalicón del Bombón se subió a un biciclo por primera vez y salió a las callecitas a pedalear como una miss de provincia, todos sus sucesores, dirigentes cívicos, autoridades departamentales y hasta el Emperador creen que es muy cool y tiene mucho rédito político huevear un domingo en bicicleta sonriendo como opas y arruinando la paz del día con sus caravanas, sus bandas, su ejército de lameculos y sus escoltas motorizadas. Si alguna vez el día del peatón tuvo la intención de ser un día destinado a la descontaminación y la tranquilidad, hoy no es más que otro pomposo show para que las vedettes políticas se suban a la barra y hagan el Pool Dance que tanto les gusta para beneplácito de las masas. Panis et circensis, diría Juvenal.

5.- SIN EDUCACIÓN NO HAY NI MIERDA: La gestión municipal, las políticas ambientales, el desarrollo de los pueblos no son un conjunto de buenas intenciones ni de ideas "brillantes" que se repitan ad infinitum. Todo eso es una mierda si no están acompañadas de políticas educativas, de campañas de concientización, de actividades de aprendizaje. Mientras el pueblo siga siendo maleducado, bruto y cochino, ningún día del peatón va lograr la maldita cosa, putos. Entons, en vez de gastar plata en conciertos asquerosos, en vez de hacerse ricos vendiendo permisos a comerciantes, en vez de onanizarse con su propia imagen montada en bici, los políticos, las autoridades y los funcionarios, desarrollen políticas que enseñen a los ciudadanos a disfrutar un domingo sin autos, sin bulla, sin stress y educadamente, cabrones, educadamente.

26 comentarios:

  1. es simple, si no te gusta...
    ¡NO SALGAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tonto auto castigo de los cochabambinos. Dicen que es para descontaminar, y en realidad ese día los ataques de diarrea por comida descompusta es una constante. Plénamente de acuerdo con tus comentarios

      Eliminar
    2. El tonto auto castigo de los cochabambinos. Dicen que es para descontaminar, y en realidad ese día los ataques de diarrea por comida descompusta es una constante. Plénamente de acuerdo con tus comentarios

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente, es cierto, estimado Basura, pero yo salgo con mi bici y es el único día en que algunas calles me permiten pasear sin el peligro de los autos, a excepción del Prado que y otras calles céntricas, puedo pasear por los parques y observar los árboles y las casas, habría que mejorar y educar a nuestra gente, no tienen ni idea de que el ruido o la música con el volumen elevado contamina y que no se debe botar la basura en la calle.

    ResponderEliminar
  5. Estimo que para protestar no es necesario siempre ser tan vulgar, más aun si tomamos en cuenta que es una columna pública... EL contenido de referencia es totalmente cierto...aquello ocurre con el ruido, la basura, el congestionamiento, etc etc etc.... El consejo que te sugiero es que ese día en particular no salgas y dejes al que si le gusta participar de esta mala idea como la llamas....no todo tiene que ser a gusto de cada uno de nosotros. Yo en particular no asomo mi nariz a la puerta y punto final al problema....

    Señor...danos hoy tolerancia ...Amén.!!

    ResponderEliminar
  6. Naaaaa, yo entiendo a este basura... porque la gente que dice "no salgas si no te gusta y punto", pues es peor, porque el pelotudo hijo de avión del vecino pone a full su equipo de sonido pensando que con eso esta haciendo bien, la caga mas. Así que ni estando en casa se puede descansar, preferible es que no exista ese día ya que cuando van a laburar no hay bulla...!!

    ResponderEliminar
  7. Que paso porque eliminaste los comentarios anteriores.

    ResponderEliminar
  8. Absolutamente de acuerdo. Y no, el lenguaje no es vulgar, vulgar la organización del día del peatón y vulgar el reclamar por el apropiado uso del léxico. Lo de borrar comentarios si, muy mal...

    ResponderEliminar
  9. No gustaron los comentarios eliminados?, es simple al que no le gusta no sale

    ResponderEliminar
  10. Tranquilos, ahí dice clarito "eliminados por el autor" se entiende que es el autor de los comentarios, él mismo puso algo y se arrepintió, por marica, supongo

    ResponderEliminar
  11. Yo estaba en mi bici y mi hijo con la suya y dos pares de adolescentes en las suyas nos pasaron gritando "PASO, PASOOO!!" Les dimos paso intentando no caer, resulta que en la esquina frenan y se sacan la mugre, pasamos cerca y estaban borrachos los muy, realmente cuando uno quiere portarse mal lo hace, aunque exista el dia del peaton. De acuerdo contigo, pero utilizaria otro lenguaje, eres muy inteligente.

    ResponderEliminar
  12. Es día del Peatón y la bicicleta no toque de queda o censo nacional pelotudo y medio, que culpa tengo que vivas lado de una chicheria y cerca de Kara Kara. Si no sugieres algo constructivo mejor cierra el culo. Resentido sin bicicleta

    ResponderEliminar
  13. La estrofa venemerita de la creación de las intenciones, eso del día del peaton se convirtio en día del comerciante, y en día de la contaminación ambiental y acústica; pero bueno eso viene en combo, viene con la carga de las intenciones de hacer un mejor mundo, y ya lo arruinaron

    ResponderEliminar
  14. La estrofa venemerita de la creación de las intenciones, eso del día del peaton se convirtio en día del comerciante, y en día de la contaminación ambiental y acústica; pero bueno eso viene en combo, viene con la carga de las intenciones de hacer un mejor mundo, y ya lo arruinaron

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Felicidades a Xavier Jordan!!!

    La Purísima y Sacrosanta Verdad. De allí que el presente artículo les sea repulsivo a todos los cochinos y descerebrados k'ochalas.

    Por ello, es claramente comprensible toda esa colección de insultos recibidos, ni siquiera contra tu artículo, sino que te atacan de manera personal: "ARGUMENTUM AD HOMINEM": la única y típica manifestación del IMBÉCIL.

    Y es que toda VERDAD, para la mayoría del vulgo, resulta ser más intolerante que la lactosa

    ResponderEliminar
  18. Muy de acuerdo con todo. Pero te faltó un pequeño pero importantísimo detalle: Los autos con permiso en el día del peatón. Siempre sostuve que el día más riesgoso para ser atropellado es el día del peatón y es muy lógico. Si las calles se encuentran descongestionadas y libres para el tráfico de unos cuentos (pero no pocos) cabrones con permiso para conducir ese día, ten la seguridad de que no van a ser considerados ni responsables. Van a correr a toda velocidad y si se topan con un peatón que aunque se encuentre en su muy pendejo "día del peatón" lo vocineará y lo puteará si es que no lo atropella como lamentablemente sucedió domimgo con una nena.

    ResponderEliminar
  19. tremendo articulo, completamente de acuerdo..

    ResponderEliminar
  20. Este cojudo escribe como piensa, una huevada...

    ResponderEliminar
  21. No se queden en la ciudad salgan al paso, apote y hasta tiquipaya donde aun es tranky y nos la llevamos con unas chichitas bien en paz y amor, ese dia deberia realizarse actividades culturales auspiciadas por todas las alcaldias del metropolitano, pero seguro sus culitos blanquitos por falta de sol no aguantarian, asi vagos, flojos y basureros comodones SUFRAN KARAJO!!

    ResponderEliminar
  22. Jaja Eres el unkco pelotudo q se va por el prado q no pueds ir por otras calles?

    ResponderEliminar
  23. seguro esta basura es taxista y ese día no labura el mierda y no recibe su misero y mediocre sueldo, no a todos les pasa lo mismo que a ti, otros disfrutamos del día del peatón.

    ResponderEliminar