4 de diciembre de 2017

ELECCIONES Y ERECCIONES: RADIOGRAFÍA SOCIAL DEL VOTO NULO



Las elecciones de ayer son el reflejo de la bolivianidad. Primero porque el setenta y putas por ciento de los habilitados... ¡Fueron a votar! Bolivia es el único país del mundo que elige a sus magistrados. Por lo general cuando hay un "único" país en algo es porque ese país es muy cojudo, no al revés y, claro, muchos votamos por tener el cartoncito que nos permita hacer transacciones bancarias lo que significa que el banco nos tiene agarrados por el culo. Pero otros votaron con convicción demócrata, porque querían aprovechar de salir de sus roperos, porque era su primera vez, porque se les antojó un sanguich o porque era pretexto para hacer abandono de hogar. Como sea, votamos cabrones, fuimos a votar a la única y más pelotuda elección del mundo. Magistrados a ver... ¿No podían hacer sorteo o jugárselo en cacho?

Ahora bien, de la población votante, el treinta y t'ajllas por ciento... ¡Efectivamente votaron por alguien! La concha de la lora, 30 % de la población (cifra astronómica) es funcional al sistema, se siente demócrata por votar por gente que no conoce, obedece órdenes, cree en sus líderes, apoya al gobierno, se siente cómoda con el dedo que el Estado les mete en el culo. Es decir, 30 percent de los bolivians creen que viven en Narnia. ¡Que desastre! Y podríamos suponer que el sesenta y pija por ciento que votaron nulo o blanco son un dejo de esperanza pero no. No, maldita sea, no. Analicemos:

Los que votaron en blanco son analfabetos que no aprendieron a hacer ni una puta cruz con lápiz. Son conformistas y pueriles, andan por la vida sin importarles nada y sin importarles a quien cagan en el camino. Gente acrítica y despistada incapaz de tirarse un pedo en público y no pedir perdón. En tanto que la contundente victoria del voto nulo, no debe leerse cegados por la inicial euforia del triunfo, detrás de cada voto están reafirmándose las principales taras sociales que nos aquejan. Es llamativo, por ejemplo, el hecho de que haya ganado de manera aplastante el Negro de WhatsAap. Eso quiere decir que estamos llenos de gente dispuesta a regalar su voto a un caudillo extranjero, a un foráneo símbolo de la prepotencia, entregamos nuestra justicia al avasallamiento abusivo de la hombría, a un agente del imperialismo selvático. También quiere decir que en este País hay demasiada gente a la cual le conmueve la poronga.

Por otro lado, la abultada votación que obtuvieron Gabriela Zapata y Mayté Flores, no debe confundirse con una inclinación hacia el voto femenino y la tentación de creer que estamos superando el machismo. Por el contrario, es el Complejo de Edipo el que habló en las urnas, es nuestra debilidad por el predominio de las formas antes que de la riqueza interior. Hemos sido vencidos ante el aplastante poder de las tetas, una vez más. Otra fiesta electoral más arruinada por ese ser innoble que ha confundido las elecciones con sus erecciones. Después están los que votaron por dibujitos animados. ¡Qué infantilismo mental! ¡Qué procaz predisposición a la regresión, al retraso o, en su defecto, a la nostalgia infanto juvenil! Por lo menos si hubieran dibujado una kantuta, una llamita o una chucha andina. Algo con identidad. Pero nada.

Finalmente está el perro. ¿Qué podemos decir de un pueblo que prefiere a un animal antes que a un ser humano... o a una vedette con buen culo? Nada, no podemos decir nada, pues es la señal más clara de la descomposición social, del fondo que tocamos como constructo patriótico. Me dicen por ahí que también recibió votos un tal Delius, pero no lo conozco. Poco o nada puedo analizar ese raro dato pero sí puedo decir que este despute electoral no habla bien de nosotros. Sólo se salvan aquellos que votaron a conciencia y pusieron reflexiones filosóficas o preocupaciones existenciales como: "No me baja" o "Me cago en dios" o "Soy inmortal no necesito votar" o "Puto el que lee". Esos pocos heredarán el cielo y sacarán a flote la democracia. Lo que es yo, me cago en todo, a mi no me echen la culpa, yo voté por Batman.


4 comentarios:

  1. Eres un capo!! Metele con todo hasta que la tinta se acabe!!

    ResponderEliminar
  2. Que análisis mas sesudo. La elegancia de tu verba, me conmovió hasta las lagrimas. Fueron lagrimas las que derrame tanto reir. No votaste por Goku? Ese fue un héroe de infancia. A Batman hasta Superman le da duro.

    ResponderEliminar