17 de marzo de 2018

EL PELOTAS EN LA HAYA



Después de talar los arbolitos de la Ramón Rivero, el alcalde sonrisas (hoy, pelotas) se escapó como una rata a La Haya, dejándonos a todos nosotros con una duda existencial: ¿Qué mierdas tiene que hacer el pelotas en La Haya? ¿Cuál puede ser su función en un evento de tal envergadura? Veamos:

1) El pelotas no sabe nada de historia. Es un ignorante que cree que la capital de Chile se llama Pinochet. Para él, el mar es como la Laguna de Coña Coña y quiere convertirlo en cancha de basquet. La Guerra del Pacífico, para este opa, es una batalla que perdimos con Uruguay.

2) El pelotas no sabe nada de política. Seguro que lo primero que hará es pedir la dirección del sindicato de comerciantes holandeses. Les va ofrecer la subintendencia a cambio del mar. ¿Sabrá el pelotas que en los bajos países hay monarquía? ¿Le dirá a la Reina de Holanda "reinita" como a la Luz Clarita?

3) El pelotas no tiene legitimidad ni carisma. Fue elegido alcalde porque la gente no quería votar por el MAS. No representa ni a su barrio, en Cochabamba la figura del Alcalde es como un lego, el juguete de un tal Bolas y un tal Bombón. Es tan intrascendente que  sus funcionarios deciden por él y todos son igual de brutos e ignaros.

¿Entonces? ¿Qué putas hace en La Haya? ¿Por qué el bruto del Costas se lo llevó en su maleta?

¿Necesitaba alguien que le cargue su ropa sucia?

¿Quería un acompañante para que en la soledad de sus noches hayanenses le entretenga la nutria?

¿Quería tener a su lado alguien de su mismo nivel intelectual para no ser el foco del bullying?

En la historia de Bolivia, que es muy particular en cojudeces extremas, uno de los despropósitos más torpes será siempre la enigmática presencia del pelotas en La Haya. No tiene razón de ser, es un enigma profundo, es quizás la más clara muestra de que nos estamos yendo a la mierda. ¡Vamos! Si es como llevar a Dalila a una fiesta de calvos. ¡Ay pelotas!

3 comentarios:

  1. Sueles escribir notas con algo de logica o proposito... esta vez la regaste, no dices nada ni chistoso o que se pueda calificar como coherente... solo escribiste por joder... podias haber ido al futbol o verlo por tv pero preferiste destilar un desproposito...

    ResponderEliminar
  2. En que la regó?? es hilarante y expresa la inconformidad de mucha gente yo mas bien le pediría que ya no vaya al fútbol que siga escribiendo.

    ResponderEliminar
  3. El pelotas se la pasó entre visitas a casa de mujeres de dudosa rePUTAción y hablando mal de Bolivia y de Evo en cada ocasión que tuvo. No lo dejaron entrar a la haya, pero de restaurantes, cosas para fumar y trostis ya sabe mucho......

    ResponderEliminar