21 de abril de 2018

PERDONEN LA SINCERIDAD... BOLUDOS



Perdón que sea sincero pero, por favor, no seamos pelotudos, ciudadanos. Lo que cada persona debe internalizar es que la inmensa mayoría de los políticos en el mundo son la definición precisa de la mierda. No importa su color, sus ideas o su partido, la tendencia general es que sean ambiciosos, egoístas, convenencieros y retrógradas. Pero en nuestro País hay un cáncer mayor: la perra y asquerosa corrupción. Y, disculpen que viole su inocencia, esta maldita lepra es común a todos los partidos, a todos los colores, a todas las clases sociales, a todas las esferas de la administración pública y privada.

No hay ninguna diferencia entre el corrupto del gobierno y el corrupto de la oposición, no hay ni siquiera un matiz diferenciador entre las matufias que hacen los unos y los otros, no hay una pizca de distinción entre el cerdo que desfalca un banco y el puerco que sobreprecia mochilas escolares. No lo hay. Como ciudadanos de a pie, como gente que vive su vida al margen de la porqueriza del juego de poder, debemos aprender a indignarnos por LA corrupción en sí, como hecho general, no podemos ser selectivos con nuestras condenas porque alguien nos caiga mejor, no podemos seguir revolcándonos en el fango pestilente de esa premisa de tolerar al "menos" corrupto o al que "roba pero hace". Mucho menos, queridos lectores, podemos justificar la asquerosidad de uno por el odio que tenemos al otro.

Este País se ha polarizado. Pero esa polarización no es más la división entre quienes apoyan al MAS y quienes apoyan a la oposición. ¿No se dan cuenta? Ahora la división no está marcada por el "apoyo" sino por el ODIO al otro. Eso es lo que nos ha convertido en estúpidos. Con tal de que uno sea enemigo de quien odiamos, nos basta para justificarlo, para victimizarlo, para solidarizarnos con él  por el sólo hecho de que "el enemigo de mi enemigo es mi amigo", razonamiento demente, lógica de imbéciles, mentalidad de esclavos. No les pido que no odien, no soy tan puto ni tan desfasado, el odio nos despierta, pero no odien a partidos ni a personas ni a ideas... Odien la corrupción, odien la mentira, odien la demagogia, odien el prebendalismo, odien el autoritarismo, odien la imbecilidad pero... ¡Venga de quien venga, cabrones!

La actual situación de la Alcaldía de Cochabamba es la muestra de que hemos tocado fondo como ciudadanos. Sólo les pido un minuto de reflexión, nada más que eso. Veamos las cosas fríamente y en función a la cabeza y no al estómago. Analicemos:

1) Una concejal del MAS, denuncia con pruebas un acto de corrupción de la administración municipal. ¿Podemos aseverar que esa concejal está motivada por puro espíritu de entereza moral? No. ¿Podemos suponer que esa denuncia tiene un transfondo político? Sí. ¿Podemos intuir que detrás de esa denuncia hay la intención de desprestigiar a un Alcalde de la oposición? Sí, absolutamente sí. Pero hay pruebas.

2) Lo lógico era que la Alcaldía presente descargos contundentes que nieguen tal afirmación. ¿Lo hicieron? No. La reacción de los "acusados" fue infantil, elemental, simplista, desesperada y se resume en una máxima: "Me odian y por eso quieren perjudicarme". ¿Hay razones para sospechar de ellos? Sí. ¿Su respuesta alborotada puso en tela de juicio su inocencia? Sí. ¿Es legítimo que nos sintamos inseguros, dubitativos, temerosos ante la incapacidad del Alcalde para sostener una rotunda negación a las acusaciones? Sí.

3) A medida que la telenovela alcanza records en los raitings, la cosa se complica más, aparecen más datos, más pruebas, más sospechas y la Alcaldía, una tras otra, hierra sus respuestas, se vuelve soberbia, agresiva, encolerizada pero no responde a la pregunta central. La gente pide que su Alcalde le diga "no soy corrupto y acá está la prueba" pero nada. Y de pronto... la cagan.

En vez de hablar y dar argumentos, los pelotudos -de la manera más grosera y tonta- arman un show desesperado sacando comerciantes y micreros a las calles que finjan su apoyo al Alcalde pero a cambio de leyes y concesiones bastardas a dichos gremios. Solitos se vendieron. A cambio de un respaldo de la fuerza bruta de sindicatos que actúan como mafias, el Alcalde sigue sin refutar las acusaciones que le hacen y se va a las pulsetas. Perdió, claro, y hoy es un recluso. ¿De quién es la culpa? Ciertamente no del Fiscal, ni de la concejala, ni del Gobierno... Es de él, de su incapacidad para responder a lo que la gente le exigía y de su entorno por no saber responder. Por estúpidos.

Ahora bien, esto no es una lucha entre buenos y malos. El MAS aprovechó políticamente una situación para hacer de las suyas y el MAS no es la bandera de la transparencia y la honestidad. Tenemos en el País varios ejemplos de corrupción que salpican a altos funcionarios y representantes de ese partido hasta el culo. No me jodan. Una hiena que señala a otra hiena no deja de ser menos carroñera. Pero el asunto es que darnos cuenta de eso no justifica que nos olvidemos del hecho mayor: El Alcalde no probó su inocencia por tanto hay serios indicios de que es un corrupto y... Sí... Hay otros corruptos, pero ¿Sólo por ese hecho merece nuestra absolución, solidaridad y empatía?  Por más que nos duela, el Alcalde, su entorno, su gente y su ambición, son la misma asquerosa mierda que el gobierno y sus operadores.

El Alcalde está en cana no sólamente por un juego político sino por corrupto. Eso debería decirnos, que no hay alternativa en los políticos tradicionales porque todo es una verga y que, el único camino ciudadano es fiscalizar y estar atentos a denunciar los actos de corrupción de todos los hijos de puta que nos quieren mamar. Y eso es compromiso, nada más que compromiso. Pero compromiso con la denuncia A TODA FORMA de corrupción y A TODOS LOS CORRUPTOS. No seamos pelotudos, por favor, no porque odies al MAS vas a convertir en mártir a otro ladrón. El ladrón es ladrón y porque tú, ciudadano de mierda, digas: "Ay, pero el otro es peor", no vas a solucionar la cosa. Todo corrupto en la cárcel es un corrupto menos. Punto final.

15 comentarios:

  1. Sugerencia arquitectónica: que el horroroso mamotreto de la plaza Murillo, se reconvierta en zoo de corruptos de los últimos 50 años. Creo que la especie azul será, al menos, tan numerosa como la banzerista y la rosada. Añadir ad libitum especies menores, miristas, condepistas, ucesistas, manfredistas, maoístas, estalinistas, pacos, milicos, jueces, fiscales y, en jaulas menores, todos los que viven de la extorsión cotidiana...Bien pensado al menos 10% de la población...

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto que en la Alcaldía de Cercado hay corrupción. Dijeron en la Campaña Electoral " Así No !! y lo hicieron peor " No hay golpe municipal sino corrupción, el próximo alcalde elegido en el Concejo Municipal de Cercado será del mismo partido de Leyes porque ellos tienen mayoría de Concegiles.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Re Belle ANarGIE21 de abril de 2018, 08:47
    Tienes razón, pero el tema no es "hay que defender al verde porque odio al azul". Acá lo que emputa hasta la médula es ver cómo una justicia prostituta del MAS había sabido funcionar cuando no se trata de ellos. Cómo nos meten el dedo -y no a la boca- cuando se trata de los corruptos del MAS que se estarán cagando de risa en nuestra cara. Entonces... tienen que encarcelar a Leyes? Creo que todavía ni culminó el juicio ni hay veredicto del juez o jueza (que por lo visto, son otros puercos serviles del MAS) pero suponiendo que tenga un juicio justo y lo declaran culpable, pues adentro! PERO POR DELANTE TENDRÍAN QUE DESFILAR COMO UN MILLÓN DE RATAS MASISTAS... Y SOMOS UNOS BOLUDOS, PORQUE ESO NO VA A PASAR, al menos, no por ahora.

    ResponderEliminar
  5. La búsqueda de hegemonía, el ejercicio del poder político para enriquecerse a costa de la confianza en las urnas, es lo más parecido a un asesinato, ruín, planificado, querido; cada partido en función de gobierno prostituye el contrato social. ESO DEBE CAMBIAR.

    ResponderEliminar
  6. Creo que deberías informarte también sobre el porqué no pudieron defender al alcalde. Y no, no lo mal entiendas yo no digo que sea inocente o culpable pero dónde queda el DEBIDO PROCESO? Lamentablemente el oficialismo actuó con varios defectos y acelerando el proceso como resultado un TOTAL abuso.
    1. Notificaron con 24 horas, notificaron ayer a las 11 y la audiencia hoy a las 8
    2. El allanamiento sacaron con 12 de abril llamaron el 13 y recién notificaron el 14 y eso sin sello del oficial de diligencias (defecto absoluto)
    3. En la notificación para ayer viernes establecía a la letra que se procederá al desprecintado documental y ellos fueron directamente con sus técnicos peritos y no dieron lugar a l objeción q nosotros no estabamos con nuestros peritos para desprecintar los equipos informáticos... Lo hicieron
    4. La prueba documental fundamentado en la juez no tiene tiempo no fue debidamente individualizada, abrieron las cajas y contaron los folders y eso fue todo.
    5. Para variar puso en custodia del técnico perito del Ministerio público los equipos informáticos.
    6. Excluyeron a Sergio Coca en aplicación del 101, en no es funcionario y el no formó parte del proceso de contratación y por ende no formó parte del hecho denunciado; y sólo por este presente en día del allanamiento lo llamaron como testigo, y usando ese fundamento para apartarlo sin tomar en cuenta te el mismo aclaró eso en su declaración.
    7. Finalmente, declaró cuarto intermedio a la audiencia y se supone que nadie debería tener acceso a la documentación de esta mañana; por lo tanto sin revisar esa documentación y sin q la misma sea puesta en conocimiento nuestro dentro la igualdad procesal no pueden usar para la declaración informativa de esta tarde; por ende no habría fundamento para q la misma se lleve a cabo y debería suspenderse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías especificar que Juez ? hablas de jueces... la detención es por fiscal Niki Lujan, la audiencia con juez sera pronto. pero aca ningun juez determino la aprehensión de Leyes no te confundas.

      Eliminar
    2. te va a salir una planta por tu oreja, del frijol en tu cabeza, no has entendido nada del articulo de xavier.

      Eliminar
  7. Leí tu artículo, estoy de acuerdo, pero porfa cambia el fondo negro, con las letras blancas, es super difícil de leer desde una computadora, le baje el brillo a la pantalla y aún así me costó leer.

    ResponderEliminar
  8. Simple... condenemos la corrupcion venga de quien venga.

    ResponderEliminar
  9. yo sigo esperando que metan al cholango a la carcel porque casi me cai del puente que se rompio ese puente chino y lo veo feliz tomando su chicha

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. No espero nada de esta sociedad, si es la misma que acabara con lo que queda.

    ResponderEliminar
  12. Este boludo, pelotudo cabron tiene razón en varios puntos 😂😂

    ResponderEliminar