5 de mayo de 2018

CAMBIO DE SEXO



He decidido hacer eco de la iniciativa de mi amigo Diego Aramburo que en señal de protesta decidió cambiarse legalmente de sexo, ahora vendría a ser mi cuata, y a fin de protestar contra el machismo voy a cambiarme de identidad sexual, quiero sentir en carne propia la discriminación y decirles a mis hermanas mujeres que soy solidario con ellas y voy a documentar todo en mi diario:

PRIMER DIA DE METAMORFOSIS: He pasado todo el día siguiendo mi rutina normal, la gente con la que trabajo ha aceptado con naturalidad mi derecho a ser mujer y no he sentido ninguna muestra de discriminación ni de violencia contra mi persona ni mi condición de mujer.

SEGUNDO DIA DE METAMORFOSIS: No he sentido nada relevante. La vida parece ser la misma para los hombres que para las mujeres, salvo por el hecho de que por alguna extraña razón ahora me atraen los zapatos, me fijo mucho en sus formas y colores. Los mas lindos me dan envidia y tengo unas ganas incontenibles de críticar los feos. Mis compañeros de trabajo, sin embargo, incapaces de captar mis sensibilidades se niegan a seguirme en la conversación. ¿Eso es discriminación?

TERCER DIA DE METAMORFOSIS: Este día empezó muy duro. Tuve que decidir entre ponerme el saco verde o el violeta, esta sociedad te exige que cumplas estándares de cómo verte y nada me queda bien. Para colmo, estoy a dieta. Sí, porque una tiene que cumplir los estereotipos de belleza patriarcales. Me siento desolada.

CUARTO DIA DE METAMORFOSIS: No sé que tengo hoy, el dolor es insoportable, me siento de mal humor y no quiero ver a nadie ni hablar con nadie. No aguanto el olor a cigarro y en la oficina no dejan de fumar ¡es una falta de respeto!. Siento náuseas, mareos y retortijones ¡Dios mio! ¿Será mi periodo?

QUINTO DIA DE METAMORFOSIS: ¡La vida no es justa! No solamente tengo que trabajar todo el día sino que al llegar a casa tengo que arreglarla, limpiarla, cocinar y lavar. ¡No es justo que por ser mujer una tenga que hacer todo eso! Sí, ya sé que no estoy casada y vivo sola pero igual ¡No es justo! Sólo por ser mujer una se vuelve esclava. ¿Hásta cuándo?

SEXTO DIA DE METAMORFOSIS: ¡Quiero helado!

SÉPTIMO DIA DE METAMORFOSIS: Es muy triste ¿Saben? Darte cuenta que las personas no son lo que aparentan, que solo te usan y son atentos y detallistas cuando quieren conquistarte pero después te dan la espalda y te vuelcan la cara. ¿Acaso una no tiene derecho a dejarse la barba?

OCTAVO DIA DE METAMORFOSIS: Es un día de felicidad, he conocido a gente que me entiende, son amigas de verdad y juntas derrumbaremos el patriarcado y acabaremos con los feminicidios. Mi amiga Mire, me ha introducido en el grupo, ella es muy tierna y es una artista con mucha sensibilidad. Hoy iremos a una iglesia y pintaremos penes en los crucifijos. ¡El mundo será nuestro!

NOVENO DIA DE METAMORFOSIS: He descubierto que soy lesbiana. No saben lo hermoso que se siente gritarlo al mundo y asumir tu verdadera condición. Voy a decirle a Mire lo que siento por ella, que me encanta su forma de ser y que la amo y amo sus zapatos. Soy inmensamente feliz.

DECIMO DIA DE METAMORFOSIS: !Me quiero morir! Mire me ha rechazado, ha sido durísima conmigo y ha herido mis sentimientos. Me ha dicho que ella no puede tener una relación conmigo porque nunca seré una mujer para ella, que soy una impostora. Jamás me habían herido así, jamás me habían humillado tanto. La vida de mujer es un martirio constante, los hombres no sufren así. ¿Por qué no nací hombre? ¿Por qué?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario